Comprar electrodomésticos y otros productos electrónicos en USA resulta ser provechoso para los mexicanos como para los demás latinoamericanos.
Primeramente, hay una gran probabilidad de encontrar dispositivos exclusivos que simplemente no se venden fuera de USA. Muchas veces se trata de productos de alta calidad. Segundamente, se trata de productos «reciclados», es decir ya usados pero que han pasado por un servicio de rehabilitación y cuyo funcionamiento ha sido verificado. Los precios de tales productos suelen ser de 40 a 70% menores que los de productos nuevos, lo que hace el provecho evidente. Terceramente, se trata de la calidad y seguridad de uso. El mercado de USA tiene muchos electrónicos locales que se fabrican para las necesidades de ciudadanos estadounidenses, y que ampliamente superan las réplicas y sustitutos chinos.
Tiendas de electrónicos en USA
En USA hay una amplia variedad de tiendas populares y accesibles que pueden ofrecernos productos a un precio especial. En primer lugar hay que tomar en consideración tales tiendas como:
-
Walmart,
-
Target,
-
Bhphotovideo,
-
Dell,
-
KitchenAid,
-
iRobot,
-
Musician’s Friend,
-
Bestbuy.
En ellas se pueden comprar smartphones, computadoras, laptops, teléfonos, electrodomésticos de cocina, y mucho más.
Envío de electrónicos desde USA
Para el envío de las tiendas asociadas indicadas ahí arriba puedes elegir el servicio de Qwintry. Es fácil y cómodo: nada de aranceles, nada de dificultades burocráticas. En algunos casos el envío hasta puede llegar a ser gratuito para el cliente, si la suma de su compra excede algún valor fijo. En otros casos se habla de 50–100 USD por envío. Alguien dirá que es mucho, y se va a equivocar. Al comprar electrónicos con rebajas ahorras mucho desde el principio, ya que los precios suelen caer el doble —o aun más— durante las rebajas.
Cierto, queda la opción de recurrir al servicio de envíos proporcionado por la tienda misma. Sin embargo, en la mayoría de los casos no va a ser provechoso y puede llegar a costar más aun que la compra misma. Además, ciertas tiendas presentan sus propias dificultades a la hora de hacer envíos a México. Es mejor disminuir el riesgo y elegir un modo seguro de envío.
Compra de electrónicos en USA
El proceso de compra de electrodomésticos —igual como de los demás electrónicos— en USA difiere poco de como se hace en México. Te registras en el sitio web, agregas los productos que deseas comprar al carrito, realizas el pago. Para recibir el envío de manera rápida y segura elige como servicio de envíos a Qwintry. Aquí todo queda bien pensado, bien organizado, sin ningún riesgo.
Precios de electrónicos en USA
Los precios de electrónicos y electrodomésticos en tiendas online de USA pueden caer de 40 a 70% durante el Black Friday, las rebajas de stock, o las promociones especiales de productos rehabilitados. Es fácil comprarse un smartphone por 40–50 dólares, o una secadora de cabello por 12 USD. Eso no significa que el producto sea malo o de baja calidad. Simplemente es así la costumbre del otro lado del río: organizar rebajas de vez en cuando. En la mayoría de los casos se agrega una garantía al producto y se verifica su integridad física antes de venderlo.